" EL PRINCIPIO DINAMICO DE LA EXISTENCIA, ES LA CREATIVIDAD "

EL SALON ECOLOGICO Y EL ARTE

El Salón Ecológico de Artes Plásticas de San Sebastián de Mariquita, Colombia, certamen creado en 1986, por el maestro en Bellas Artes, Pablo Enrique Valdés Díaz, ha rescatado y afianzado nuestros valores culturales, ambicionando día a día al tesón del arte, el trabajo y la alegría, inspirando cambio, amor y paz; como objetivo primordial utilizar creativa y racionalmente el tiempo libre para el sano esparcimiento, la integración social y el fomento de la salud física y mental. Actualmente es dirigido por el Artista Plástico Colombiano Yessi Eduardo Santos.

El mundo del arte es inmenso y complejo, y su formulación esencial se hace en términos subjetivos. De ahí que no siempre coincidan en la apreciación de una obra el punto de vista del crítico y del observador.

El creador plástico, tiene su lenguaje propio e inconfundible, y mediante él expresa lo que más directamente lo impresiona de cuanto constituye su circunstancia social.

Los artistas contribuyen a afianzar los valores nacionales, a descubrir al hombre, a denunciar o transformar la realidad social, a fijar nuestra identidad cultural y establecer los puntos claves del pasado histórico y en fin, a ser el instrumento de un inteligente empeño por superar formas de vida y acción tanto en lo particular como en lo colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario